Servicios Comerciales

Análisis de la industria

Generamos una mirada general o especifica (según las necesidades de nuestros clientes), de cómo está compuesta la industria, identificando los competidores, clasificándolos por su grado de innovación y el precio de los productos, las ganancias en promedio, el tamaño de la competencia, los productos y servicios (por el grado de innovación), las barreras de entrada (políticas, económicas, sociales, tecnológicas y ambientales) e impulsadores (según el país de interés), los nuevos jugadores (empresas que tienen la intención de entrar a competir) y los clientes (sean empresas o personas naturales).


Con esta información y junto con nuestros clientes generamos planes de acción y mapas de ruta que permitan a nuestros clientes cumplir con sus objetivos estratégicos (lanzamiento de un nuevo producto, entrar a una nueva industria, entre otros).





Análisis de sentimientos de los clientes

Es fundamental reconocer que opinión tienen los consumidores sobre cierto, producto marca o segmento de productos o servicios. Nuestros consultores usan información de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), periódicos radios y televisión, para analizar los sentimientos de la opinión pública y de esta manera apoyar la generación de planes de acción, estrategias de marketing, desarrollo de innovaciones, entre otros.




Análisis de importaciones y exportaciones

En Latinoamérica muchos de nuestros empresarios son importadores que traen productos del exterior que internamente no se consiguen. El reconocer quienes son los mejores proveedores para ciertos segmentos de productos puede ser fundamental en este proceso. Knowten con sus metodologías avanzadas de análisis de información busca brindar la información correcta para la selección de proveedores. De igual forma es clave reconocer quienes tienen la necesidad en otros países de los productos que producimos en nuestra región. Nuestro análisis busca brindar esa información clave en el proceso de toma de decisiones.