Innovación

Innovación en la industria

La innovación es uno de los factores que han sido fundamentales para mejorar la posición competitiva de las organizaciones. El lograr que se genere innovación no es un proceso fácil y requiere de diferentes aspectos para que realmente sea especifico. La metodología logra generar procesos de innovación de la siguiente manera







1. Diagnostico



Identificamos dentro de las organizaciones las capacidades (recurso humano, tecnología, productos o servicios promisorios, procesos estratégicos, redes) y potenciamos su explotación, basados en un diagnostico externo de mercado y de la competencia.




2. Gestión de propiedad intelectual



Buscamos la mejor manera de proteger el conocimiento que tiene valor, utilizando los diferentes mecanismos de propiedad intelectual (patente, marca, derecho de autor, secreto industrial) , lo valoramos y definimos su alcance (países de protección) dependiendo del mercado objetivo y de la estrategia de internacionalización de la empresa.




3. Gestión de la innovación



Continuamos con el proceso knowten de gestión de la innovación que define actividades clave, recursos, posibles escenarios de cada actividad y planes de acción para poder llevar de un prototipo a un producto que pueda ser distribuido masivamente en el mercado.