Gobierno

Proceso de toma de decisiones

El proceso de toma de decisiones se debe basar en información en tiempo real que permita destinar los recursos a temas que sean realmente una necesidad o que estratégicamente sean relevantes. Para eso el gobierno debe contar con el conocimiento de cómo están compuestos los ecosistemas a los que se enfrentan, como han evolucionado y que actores son claves, para de esta manera tomar decisiones estratégicas.







Nuestros servicios permiten:



Reconocimiento de ecosistemas de innovación


El análisis de ecosistemas de innovación permite reconocer a nivel sectorial o industrial las fortalezas que se tienen en el país tanto a nivel científico, tecnológico y comercial, que actores son los relevantes en esos contextos, como se ha financiado la formación de ese ecosistema y como el gobierno ha impulsado o puesto barreras de entrada para que este ecosistema se dinamice. Con esta información los tomadores de decisiones, pueden reconocer que aspectos necesitan reforzarse en el ecosistema para que este sea realmente productivo (a través de recursos, política pública, entre otros) con el fin de volver al país competitivo en donde no lo es.



Elaboración de roadmaps y prospectiva


Con la información recolectada de los ecosistemas el siguiente paso es el generar planes de acción a mediano y largo plazo para que estos sean implementados. Nuestro servicio de prospectiva permite establecer que escenarios son los más probables según nuestras condiciones actuales y como llegar a ese estado utópico que se ha definido como meta.