Academia

La información y las universidades

Las universidades deben usar la información del entorno para generar programas académicos que sean competitivos, realizar investigaciones pertinentes en la sociedad en la que se encuentran inmersos y, que a la vez, les permitan mejorar su posición en los rankings.

Nuestros servicios en Knowten apoyan esos retos de la siguiente manera:









Diagnóstico

Nuestro servicio de diagnóstico busca reconocer las capacidades investigativas y en recurso humano que tiene la universidad, con el fin de establecer las fortalezas y debilidades de la misma y así generar planes de acción para hacerla competitiva. Esta información es útil dentro de las organizaciones en procesos de acreditación y planeación estratégica en los que el reconocerse es el primer paso para luego actuar.









Gestión de la investigación

A veces el problema de que la investigación es que no se difunde como debería ser. Nuestro servicio busca mejorar el posicionamiento en los rankings, indicando qué revistas son las más pertinentes para publicar, cuáles redes de colaboración existen y cómo acceder a ellas.

Es importante estar a la vanguardia de los temas científicos de alto impacto. Nuestro servicio de gestión de la investigación permite identificar tendencias a nivel general o específico, reconocer señales débiles (temáticas que pueden ser importantes en un corto o mediano plazo), entre otros. Esta información es útil para la elaboración de programas académicos y definición de líneas de investigación, entre otros.